Cuenta regresiva para Roma - Turín 2011

A poco más de un mes, ya se palpita el Primer Encuentro Internacional LMC Roma - Turín 2011. Una treintena de lmc, padres y hermanas misioneros de la consolata, estarán reunidos para compartir el carisma y estrechar lazos, y así aunar esfuerzos en un camino común.

Fue hace unos meses cuando apareció en la página principal de www.ismico.org la noticia del Primer Encuentro Internacional de LMC. La propuesta, que se fijó en la Coordinadora Europea LMC, fue aceptada y promovida por la Dirección General de los dos institutos, MC e IMC, y fue dada a conocer ampliamente y con resonancia en todas las regiones. Así fue que comunidades LMC en África y América Latina han querido y podido responder a la invitación, y poco a poco, pero sin pausa, comenzaron a enviar sus solicitudes de información, mostrándose ansiosos de participar. Entre agosto y septiembre pasados, en el blog www.lmcmeetings.blogspot.com apareció la carta de invitación, el primer borrador del programa, los requisitos a reunir por los participantes, los formularios de inscripción...

Hoy, la reunión está en la puerta: del 9 al 16 de enero de 2011, unos 30 Laicos Misioneros de la Consolata, de diferentes regiones de África, América Latina y Europa se reunirán en Italia, entre Roma y Turín, para celebrar el Primer Encuentro Internacional de LMC.

Hasta la fecha, los lmc registrados que representan a 12 regiones:
Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Kenia, Liberia, Mozambique, Tanzania, Uganda, Italia, Portugal y España.

El programa de la reunión incluye:

  • 3 días en Turín, en la Casa Madre del IMC y la Casa Madre de las MC para visitar el Santuario de la Consolata, Castelnuovo, la Tumba del Fundador y algunos lugares importantes de la capital piamontesa, como el Cottolengo y el Sermig (Servizio Missionario Giovani / Servicio Misionero para Jóvenes).
  • Una estadía breve en Asís, durante el traslado a Roma.
  • 3 días en Roma, en la Casa General del IMC, marcados en el trabajo en grupo y sesiones plenarias.

Habrá momentos de oración y celebraciones eucarísticas, conviviendo en un ambiente multicultural que nos hará sentir de cerca la reflexión llevada a cabo por el IMC.

Los objetivos del trabajo principalmente son el entendimiento mutuo de la diversidad de la LMC, el surgimiento de una red de contactos y el intercambio de experiencias y puntos de vista sobre los principales temas de los Laicos Misioneros de la Consolata: la identidad, el ad gentes, el compromiso misionero y la espiritualidad.
Pero más allá de todas las posibles metas y objetivos, el resultado más importante será simbólico:
... 28 laicos, de diversas edades y procedencias, acompañados en su camino vocacional por los Misioneros y/o las Misioneras de la Consolata en tres continentes diferentes, que se reúnen en el pago del Fundador a pasar una semana juntos...
¿Qué mejor signo de esperanza para las dos instituciones, en la víspera de su Capítulo General?
¿Qué mejor oportunidad para despertar el interés de los padres, hermanos y hermanas que no saben o tal vez eran escépticos de la evolución de los Laicos Misioneros de la Consolata?
¿Qué mejor confirmación para aquellos que han creído, y han incluido en su proyecto misionero también el apoyo y acompañamiento a las Comunidades LMC?
¿Qué mejor manera de agradecer al Señor por haber inspirado el Carisma, al Allamano por haberlo aceptado, y a los Misioneros de la Consolata que lo ha recibido, encarnado, vivido y compartido con nosotros?

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...