IV Encuentro Nacional LMC Argentina

Es ya un hecho que el mes de enero es sinónimo de encuentro, y para no desentonar, nosotros tuvimos el nuestro. Del 12 al 16 de enero se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional LMC Argentina, con la particularidad que por primera vez se realizó fuera de Buenos Aires, teniendo como sede el Colegio Nuestra Señora de la Consolata, en Guaymallén, Mendoza.
Entrá a esta nota y mirá el resumen de todo lo acontecido.


Al igual que en enero de años anteriores, los Laicos Misioneros de la Consolata de las comunidades de Martín Coronado, Orán, Pirané, Monte Lindo, Jujuy, Mendoza Colegio y Mendoza Parroquia, nos reunimos para compartir en comunión el carisma consolatino: la misión. Las tareas principales consistieron en evaluar el camino recorrido, objetivos por comunidad, objetivos nacionales; y proyectar el camino hasta el encuentro en 2012.

Los temas de formación rondaron sobre "Redemptoris Missio", "Hacia el XII Capítulo General" y "La misión como consolación en el pensamiento de José Allamano", este último preparado y desarrollado por Adriana Rojas, lmc de Martín Coronado.

Hubo un día del encuentro destinado a visitar la misión de Las Colectiva, proyecto en el trabajan los LMC de Mendoza Parroquia. La actividad comprendió visita a los hogares, almuerzo con la comunidad, taller de formación a cargo del padre Daniel Bertea, exposición de las manualidades elaboradas por el taller que llevan adelante integrantes de la comunidad y laicos misioneros de la Consolata. Ya de tarde, la celebración de la eucaristía dio cierre al día de misión, recordando la novedad para los LMC de Argentina: la misión debe ser ad gentes.

Como momento de esparcimiento y aprovechando la presencia de visitantes de tantas partes del país, pudimos gozar de un tour por alta montaña, disfrutando de luegares como el Cristo Redentor, Parque Provincial Aconcagua, Puente del Inca, el Valle de Uspallata y Dique Potrerillos, entre otros.

Es importante destacar que, en sintonía con el Encuentro Continental San Pablo 2010 y el Encuentro Internacional Roma-Turín 2011, se dieron los primeros pasos para la elaboración del estatuto del LMC-Argentina, considerando su vital importancia para el funcionamiento organizado del grupo a nivel nacional.

A los objetivos grupales por comunidad se adhieren los objetivos nacionales. Recordando:
  • Afianzar la identidad;
  • Acrecentar el número de integrantes;
  • Articular la formación.
El padre Luis Manco, asesor nacional IMC, reforzó estos tres objetivos con tres palabras conclusivas: Comunión- Comunicación- Calidad.

Las conclusiones generales del encuentro fueron:
  1. Elaboración de un eje unificador en la formación para todas las comunidades;
  2. Fortalecer las herramientas de comunicación para, entre otras cosas, dar fluidez a la formación; revalorizando los espacios determinados y en funcionamiento: http//:lmc-argentina.blogspot.com y http//: www.consolata.org.ar;
  3. Realizar el próximo encuentro nacional LMC en la provincia de Jujuy.
Amparados por el consuelo de nuestra queridísima Madre Consolata y bajo la mirada protectora del Beato José Allamano; los laicos misioneros de la Consolata queremos asumir un año cargado de ilusiones y esperanza con vista a la misión ad gentes. Que Dios los bendiga.

Laicos Misioneros de la Consolata
Argentina


Pablo Tansini, lmc




0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...