Carta del LMC internacional al IMC y MC




Roma, domingo 16 de enero de 2011

Queridos Misioneros y Misioneras de la Consolata:

Queremos expresarles nuestra gratitud, hemos llegado de tres continentes diferentes, gracias a que hace muchos años por medio de ustedes, el Señor nos ha llamado.

Despues de estos dias vividos juntos hemos descubierto que tenemos muchas cosas en común: un fuerte sentido de pertenencia a la Familia de la Consolata, la conciencia de compartir el carisma del Beato Allamano; así como tambien, caminos de formación continua y compromisos misioneros en nuestras comunidades.

Ha surgido en nosotros el gran deseo de vivir como una familia de Laicos Misioneros de la Consolata al interior de la gran familia de la Consolata junto con los misioneros y las misioneras.

El primer objetivo que nos proponemos es la estructuración de una coordinación internacional como instrumento de comunicación y comunión dentro de los proximos tres años.

Para alcanzar este objetivo hemos considerado que son necesarios algunos pasos preliminares:

Para el Continente Africano, la construcción de Coordinaciones Regionales y así mismo una Coordinación Continental; para América, construir una Coordinación Continental; para Europa reforzar la coordinacion entre todas las comunidades.
Expresamos nuestro deseo de acoger en nuestra familia las expresiones laicales de Asia y de las otras regiones que no estan presentes.

Nuestros ojos y nuestros corazones se han abierto a la nueva realidad internacional de los laicos misioneros de la Consolata. De ahora en adelante será responsabilidad de todos y cada uno hacernos cargo de esta realidad.

Expresamos nuestro deseo de que este sea el primero de muchos encuentros. Asi como tambien el participar con una delegacion representativa de los tres continentes en los proximos Capitulos del año 2011 y de esta manera compartir la riqueza de estos dias.

Abrigamos la esperanza de que el acompañamiento a los LMC hecho por los misioneros y misioneras pueda continuar en el marco de cada realidad concreta.

Por ultimo agradecemos a las dos Direcciones Generales por el apoyo dado a este Encuentro Internacional, haciendo posible vivir y sentir intensamente el carisma y la espiritualidad especialmente en Castelnuovo y Turin.

Nos despedimos fraternalmente en el Señor, orando con ustedes a la Virgen Consolata para que les asista y acompañe en la tarea que les espera.

Laicos Misioneros de la Consolata representando a los países de Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil, Uganda, Kenia, Tanzania, Liberia, Portugal,España e Italia; participantes en el 1er encuentro Internacional de LMC Turín-Roma Enero 2011

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...