La necesidad de ReEncontrarse.

Hace poco más de un mes, los días 19 y 20 de agosto, se dieron cita en Pirané, Formosa, los delegados de las diferentes comunidades lmc argentinas, para llevar a cabo el encuentro de delegados. Para qué contarles más acá, si adentro, en la nota, está toda la crónica. Pasen y lean...


Relata el libro de los Hechos de los Apóstoles: “A su llegada reunieron a la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto las puertas de la fe a los pueblo paganos” (Hch. 14,27). Por su parte, nos recuerda el Beato José Allamano: “¡Qué bueno cuando en una comunidad se da este competir en el ayudarse mutuamente! Es hermoso que todos cooperen en hacer el bien. Uno tiene la capacidad para hacer una cosa y el otro para otra, así entre todos se hace todo.”

De esta manera los delegados de Laicos Misioneros de la Consolata Argentina nos reunimos en Pirané, provincia de Formosa, bajo el lema “Piedad, Energía, Voluntad, Obras… SANTIDAD”. Dicho encuentro tuvo lugar los días viernes 19 y sábado 20 de agosto de 2011.

Fue una instancia intermedia para revisar el camino de nuestro ser laicos comprometidos con la misión ad gentes, insertos en el corazón del mundo. En esta ocasión se compartió la realidad de cada grupo (Formosa, Salta, Jujuy, Buenos Aires y Mendoza); se reflexionó sobre la importancia de ser un grupo abierto, en donde los integrantes puedan escuchar y ser escuchados, donde el coordinador interprete la realidad del grupo y ponga sus capacidades al servicio de los demás integrantes, haciendo a la estructura del grupo flexible, entre otros aspectos.

Claro está que no faltaron los momentos de formación, a cargo del P. Luis Manco, momentos que ampliaron la espiritualidad y la acción misionera, a partir de las enseñanzas del Beato Allamano. Culminando cada jornada con uno de los pilares fundamentales en la vida de un LMC, la celebración de la eucaristía.

Tal vez una de las conclusiones más significativas de este encuentro fue la determinación de pautas concretas de trabajo para la elaboración del estatuto de Laicos Misioneros de la Consolata, Argentina. Iniciativa que se evaluará en el próximo Encuentro Nacional LMC 2012, que tendrá como anfitriona a la provincia de Jujuy.

Bajo un cielo formoseño que se brindó acogedor, paisajes de palmeras y lagunas, los LMC nos reunimos una vez más para revisar, compartir y planificar nuestro caminar misionero, dejando resonar en nuestros corazones el mandato: “Consuelen, consuelen a mi pueblo dice el Señor”.

Pablo Tansini lmc.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...