Martín Coronado al día.

HOLA HERMANOS LAICOS DEL PAIS!!!!
Desde Martín Coronado les escribo para contarles todo lo que está pasando por estos pagos.
Vení, seguime y te cuento...


El pasado sábado 24 de septiembre tuvimos el encuentro mensual de laicos. Fue una alegría encontrarnos todos, otra vez. Digo esto pues por distintas circunstancias en los encuentros anteriores éramos pocos.

Aldo, Vivi, Susana, Claudia (recién llegada del encuentro de jóvenes en Europa), Elena, Ricardo, Miguel, Silvia y quien les escribe dimos el presente. El Padre Jorge nos acompaño y también dos nuevos amigos que se sumaron para conocer un poco más de “esto del grupo de laicos”.

¡Bienvenidos Marta y Edgar! Los recibimos con mucha alegría y esperamos que se animen y se sumen definitivamente al grupo.

Trabajamos respecto a las nuevas y exclusivas artesanías que tendrá “El Chiringuito” en ocasión de los festejos por el día del Beato Allamano para el próximo sábado 8 de Octubre (sí, sí nuestro nivel de creatividad es increíble, jajaja).

También tuvimos nuestro espacio de formación. Me encantaría compartir con ustedes el cuento sobre el cual reflexionamos al comienzo de la reunión. Me llegó por Internet y pertenece a Nora Biderman:

¿Quien elegís ser?

“Había una vez hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce. Se da cuenta que es Guno , el ciego del pueblo. Entonces le dice:

¿Qué haces Guno, tu que eres ciego , con una lámpara en al mano si tu no la ves?

Entonces Guno le respondió:

Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi.”

Hermoso, ¿no? Nos invita a pensar sobre nosotros como grupo de laicos y nuestras acciones. ¿Cómo elegimos ser? ¿Somos portadores de la luz de la Palabra en cada acción misionera? Insisto, lindo cuentito para reflexionar.

Ojala a ustedes les guste y quizá lo puedan utilizar en algún encuentro.

Que Jesús y la Madre Consolata los bendiga a todos ustedes y sus familias. Les mandamos un enorme abrazo a todos!!!

LaicosMartínCoronado

Adriana Rojas lmc

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...