Expo Misión… "Una vista al mundo".

Ese fue el lema con el que el grupo misionero del colegio Nuestra Señora de la Consolata, en Mendoza, organizó una propuesta innovadora y misionera, como cierre del Octubre Misionero. Enteráte de qué se trató en esta nota.


"Una vista al mundo" fue el lema con el que los Jóvenes Misioneros de la Consolata, acompañados por la Infancia Misionera, El Camino (adolescentes misioneros), directivos, docentes y no docentes, decidieron inundar el Colegio Nuestra Señora de la Consolata, en Mendoza, con una propuesta innovadora y misionera, como broche de oro del Octubre Misionero.

La idea fue sencilla, la detallamos a continuación: cada curso del colegio, desde cuarto grado a tercero de Polimodal, debían realizar una investigación sobre un país determinado; los aspectos a investigar circulaban en base a geografía en general; idioma; costumbres; comidas, danzas y vestimentas típicas; advocaciones marianas propias del país y presencia de los Misioneros de la Consolata, esto quiere decir, qué trabajo realizan los misioneros de la Consolata en las diferentes regiones del país asignado a cada curso. El día viernes 28 de octubre, en el marco del octubre misionero, cada curso realizó una exposición de la investigación. Cabe destacar que se trataba de una competencia, los cursos ganadores (uno por nivel primario y otro por nivel secundario) se harían acreedores de una salida a un camping o cine, en donde los costos los asumiría el colegio.

¿El resultado? La mañana del viernes 28 encontró al patio del colegio con un aroma especial, la realidad de los Misioneros de la Consolata en el mundo se hacía presente en un rinconcito del oeste argentino. Alumnos con sus rostros completamente pintados con motivos de cada país; aulas ornamentadas con banderas, pinturas, imágenes; atuendos típicos de cada país, atravesando paralelos y meridianos; comidas de todo tipo para degustar. Tranquilamente podríamos interpretar que se trataba de una feria de naciones, pero la esencia especial la brindó la presencia IMC, cada grupo investigó sobre este aspecto y, de esa manera, todos nos pudimos enriquecer con la terea de nuestra familia misionera.

Este octubre misionero nos dejó enseñanzas que difícilmente podamos olvidar, me refiero a toda la comunidad Consolatina, ya que a partir del estímulo extra curricular se pudo observar el interés, la motivación, la participación y el compartir de un maravilloso grupo de alumnos iluminados por la misión.

Y no crean que nos olvidábamos, todo lo contrario, hay que destacarlo. Los países ganadores fueron México representado por 6º grado "A", y Corea del Sur representado por 2º Polimodal de Ciencias Naturales. Solo nos queda decir gracias; gracias, comunidad, por hacer parte de nuestras vidas esta hermosa realidad llamada Misión.

Pablo Tansini lmc




1 comentarios: (+add yours?)

A. Kinsey dijo...

Hola Pablo
Comunidad Educativa
Gracias por la Visita al mundo, desde Mendoza, como jóvenes Misioneros/as de la Consolata.
Felicitaciones!!!!!!!!!!!
Desde Roma, por donde seguramente también pasaron visitando en este mes de Octubre, un saludo cariñoso.

P. Salvador Medina imc

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...