Falleció el P. Sigfrido Moroder, el "misionero en parapente".

El sacerdote Sigfrido Moroder, quien era conocido por misionar en parapente el norte argentino, murió hoy en la localidad salteña de San Lorenzo tras sufrir un infarto en la casa de unos amigos, informaron fuentes eclesiásticas. En 2010, el Padre Chifri fue declarado la personalidad solidaria del año gracias a los más de 70.000 votos recibió en internet, recibiendo el premio Abanderado de la Argentina Solidaria.


Los restos mortales de Moroder son velados desde esta tarde en la parroquia Santa Rita de Casia, de la localidad salteña de Rosario de Lerma, y mañana serán sepultados en El Alfarcito, un centro de artesanías creado por él como medio de subsistencia para los lugareños.

Moroder sufrió en 2004 un grave accidente al caer de un parapente, recurso que utilizaba para recorrer parajes montañosos salteños y llegar con el mensaje cristiano a poblados de difícil acceso por otros medios.

Tras la fractura de una de sus piernas, inició un proceso de recuperación que lo obligó a utilizar una silla de ruedas y después bastones canadienses, impedimentos que no frenaron su labor socio-religiosa.

Esa experiencia física llevó al sacerdote a escribir el libro "Después del abismo". Moroder era porteño y se ordenó sacerdote para la arquidiócesis de Buenos Aires. Pese a su intención de irse a misionar al norte argentino, recién recibió la autorización eclesiástica correspondiente al cumplir los 34 años.

En Rosario de Lerma, Salta, creó el "El Alfarcito" y fundó una escuela, entre otras acciones sociales.

En 2010, Moroder fue postulado entre otras 1.300 personas para el premio Abanderado de la Argentina Solidaria, que organiza Canal 13.

Más de 70.000 votos recibió en Internet para ser declarado la personalidad solidaria del año, premio que le entregó Margarita Barrientos, del comedor Los Piletones.



Este video fue realizado en 2010, para el certamen "Abanderado de la Argentina Solidaria". Resume en pocos minutos la obra del padre Chifri entre los cerros de Quebrada del Toro, en Salta.


Para más información sobre el sacerdote Sigfrido Moroder, le dejo el enlace a la página web realizada para el certamen:

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...