Borbollón tierra adentro.

Los LMC Guaymallén hace tiempo vienen desarrollando su tarea misionera en la comunidades de El Borbollón. Precisamente, en el "Borbollón de abajo", como le suelen decir, está la capilla Ntra. Sra. del Carmen de Cuyo, punto de reunión para los encuentros de catequesis de los sábados y la misa semanal de la comunidad. Aquí nace el relato que les dejo a continuación.

Querida gente:

Les escribo cortito y sencillito para compartirles la alegría que siento, y sentimos, la gente de la catequesis de El Borbollón, como nos solemos llamar.

El pasado sábado 12 de mayo, visitamos a la familia de Fernando y conocimos los hogares que están “allá adentro”, en las chacras. La alegría reside en haber caminado con ellos, cinco geniales guías que nos esperaban en la capilla, por esa huella que sábado tras sábado deben transitar para participar de las actividades en la capilla. Es una hora a pie de ida y otro tanto de vuelta.

El paisaje propio de la zona hace entender la maravilla del misterio del Dios Vivo comunicándose a través de la creación. Más allá de lo metafórico, esas familias, personas de mucho trabajo, nos recibieron con la serenidad propia de quien se conoce por primera vez, pero con la necesidad de desafíos nuevos que abran la puerta para compartir la vida y matear la realidad.

Los desafíos son muchos, hay un puente que construir, un partido de fútbol que jugar, otro partido, pero de ajedrez, y muchas charlas que empiezan a asomar. Cuando muchos nos debatimos sobre redimensionar el Más Allá y el Ad Gentes, aparece para nosotros un concepto de los inicios, el más allá geográfico. Entonces gente, a limpiar las zapatillas y atarse los cordones para patear, una vez más, la realidad.

Que nuestro Buen Dios nos abra los oídos para escuchar el grito de la realidad. Un abrazo enorme.

Pablo Tansini lmc


NdeR: sepan disculpar la demora en la publicación de este artículo, por razones personales no pude hacerlo con anterioridad. Saludos!

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...