Fiesta de la Consolata, desde el arte.

Una de las comunidades de El Borbollón, en Mendoza, tuvo su festejo patronal el pasado 24 de junio. Con la humildad y sencillez que los caracteriza, pero también con la ambición de soñar con una comunidad cada día más grande y activa, invitados y protagonistas se dieron cita en la escuela Recuero para celebrar a nuestra Mamá Consolata.


“Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma”; así reza una frase de George Bernard Shaw. El día 24 de junio, en el marco de los festejos patronales por la día de Nuestra Señora de la Consolata, con la comunidad que recibe el mismo nombre, el arte se hizo lugar.

Desde temprano, los niños y adolescentes de las respectivas catequesis, se preparaban para salir a escena y contarles a todos los espectadores la historia del cuadro de la Consolata. Así se pudo observar muchos años de historia narrada desde la sencillez de quien comienza a dar sus primeros pasos en el anuncio de una historia que se construye. Este maravilloso grupo de actores se esforzó ensayando cada escena para transmitir fielmente la historia de una devoción cargada de consuelo. La calidez de la comunidad reflejó un gran agradecimiento desde el mayor gesto de gratuidad, el aplauso.

Lo propio hicieron los chicos de la escuela de arte, un proyecto que intenta integrar, a los niños de sectores más vulnerables, a las grandes esferas del arte. Al finalizar la celebración de la eucaristía, actores circenses, mimos, payasos, dejaron el perfume del circo en las sonrisas de cada espectador.

Tal vez las imágenes puedan reflejar los sentimientos compartidos en esa maravillosa jornada del 24 de junio, pero nos queda la certeza de haber encontrado en cada corazón destellos del consuelo al que nos invita Nuestra Madre de la Consolata.

Pablo Tansini lmc.







1 comentarios: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Qué fotos tan lindas!! Cuánta alegría en cada rostro, felicitaciones a todos!!
Adriana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...