LMC Mendoza Colegio, presente!

¡HOLA A TODOS! Después de mucho esperar, finalmente nos presentamos. No sólo Martín Coronado se mueve, acá en Mendoza también se hace y mucho, sobre todo en nuestro grupo, Laicos Mendoza Colegio (LMC, parafraseando a Laicos Martín Coronado). Te invitamos a entrar a la nota y conocernos un poquito más. Dale, vamos.


Nuestro grupo está formado por: Esperanza, Tito, Rosita, Pancho, Oscar, "Marcelas" (son dos), "Gabrielas" (también son dos), Mariela, Cristian, Lucas, Paula, Marcos, Pablo, Adrián, David, Antonella, María Emilia, Maximiliano, Virginia, Nahuel y Romina. Las edades son muy variadas, van desde los 19 hasta los 65 años inclusive. Este no es un dato menor ya que nos representa desafíos y ventajas. Dentro de las ventajas se puede considerar el gran aporte que hace la experiencia de los adultos combinado con el entusiasmo que de los jóvenes.

El acompañamiento espiritual lo recibimos de manos del P. Antonio Gabrielli imc y del P. Luis Manco imc; eventualmente hemos contado con la presencia y el apoyo del P. Kioko Kimilu imc y también de los sacerdotes diocesanos Carlos y Javier.

Nuestras reuniones son mensuales, generalemente el cuarto sábado de cada mes, aunque en reiteradas ocasiones nos hemos encontramos más de una vez por mes para realizar diversas actividades. Justamente, el trabajo que realizamos lo podemos clasificar en dos grandes grupos: en primer lugar las actividades “ad intra”, es decir, hacia el interior de nuestro grupo, y en segundo lugar las actividades "ad extra", hacia el exterior, o hacia afuera. Dentro de las actividades ad intra podemos mencionar los encuentros de formación, animación e integración (destacando la intención permanente de incorporar nuevos integrantes), nuestro retiro anual, y las actividades económicas para solventar nuestros gastos y necesidades: rifas, fabricación y venta de fideos caseros, gran locro misionero (en conjunto con el JMC) y sistema de cuotas.

Como actividades “ad extra” encontramos: pintada en la escuela Casimiro Recuero de El Borbollón, acompañamiento a los JMC en la misión de El Borbollón (2009, 2010 y próximamente 2011); adoración al Santísimo, en conjunto con las Hermanas Misioneras de la Consolata y la participación de laicos lmc del Colegio Santa Terseita.

Hoy, aquí y ahora, en nuestro presente de grupo LMC, aparecen desafíos y objetivos que nos permiten crecer y que nos motivan a seguir caminando, algunos de ellos son: adherir a los lineamientos del encuentro continental de San Pablo, crecer en la apropiación de los objetivos propuestos en el encuentro de delegados de San Francisco (Córdoba), lograr sustentabilidad económica, y por sobre todas las cosas, delimitar un campo de misión concreto, teniendo en cuenta los nuevos areópagos y la identidad del grupo, considerando como base de nuestros criterios a la promoción humana y a la evangelización. Vale subrayar que, a pesar de todo lo anterior, una parte importante de nuestra atención hoy se la lleva el próximo encuentro nacional LMC. Como anfitriones, no queremos dejar ningún detalle librado al azar, para asegurarles a todos los que vengan una excelente estadía, para así poder sacarle provecho a todo nuestro potencial y que el encuentro sea lo más productivo posible.

Más o menos, esto somos, esto hacemos, y esto vamos a hacer. Somos LMC Mendoza Colegio, o Laicos Mendoza Colegio, como más te guste. Es un placer que nos hayas conocido (jajaja), hasta la próxima!

Pablo Tansini, lmc y Marcos Valdez, lmc.

1 comentarios: (+add yours?)

LaicosMartínCoronado dijo...

HOLA HERMANOS DE MENDOZA!!!
Qué bueno poder saber de ustedes. Por lo que cuentan, allí también abunda el entusiasmo por trabajar.
Sigan adelante, no importan las edades ni si se escapa algún detalle, lo que importa es hacer las cosas bien y sin ruido.
Por ser nuestro primer encuentro "virtual" el comentario viene con un regalito:
"Dios no te prometió días sin dolor, días sin tristeza, sol sin lluvia, pero sí te prometió fuerza para cada día, consuelo para cada lágrima y luz para el camino. Entonces cuando la vida te presente mil razones para llorar demuéstrale que tienes mil razones para sonreir..."
Un abrazo!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...