Pensando en Navidad...

Tito y Rosita, de LMC Guaymallén, nos regalan una reflexión del gran Mamerto Menapace, para salirnos por un momento de la vorágine de la sociedad consumista y materialista que poco sabe del verdadero significado de esta época del año.
Estamos casi sobre la Navidad, vayamos preparando nuestro corazón para esta fiesta.


SEMILLAS

Cuentan que una vez un paisano se perdió por esos campos de Dios, y tuvo la suerte de encontrarse ante las mismas puertas del cielo. Salió un tal Pedro para atenderlo, así fue el julepe que se pegó aquel hombre, pensando que había llegado el momento final.
Pero el señor de las llaves le devolvió la tranquilidad al aclararle que el llegar allí fue pura casualidad, que aún le faltaba hacer muchos méritos en la tierra para que llegara ese momento.

Contento con semejante noticia, le pidió a este tal Pedro que si ya que estaba allí no podía echar una miradita, una miradita nomás le dijo, como para tener más motivos para desear llegar algún día a ese lugar, tanto insistió este hombre que Pedro le autorizó a que mirara el supermercado del cielo.

Con grandes ojos admiraba este hombre lo que allí se ofrecía: PAZ, ALEGRÍA, FRATERNIDAD, HONESTIDAD, sin nombrar otra infinidad de linduras que no podríamos soñar. Se moría de ganas de llevarse algo de lo que veía, pero no se animaba.
En eso estaba, cuando se le arrimó un niño pequeño, de los que atendían el supermercado y le preguntó.
-¿Qué quiere llevarse de todo lo que aquí pudo ver?
A lo que el hombre respondió:
-Como querer quiero llevarme todo, pero me agarró sin plata y sin bolso.
El niño le dijo:
-No se preocupe acá todo es gratuito y puede llevarse todo lo que guste.
-Si pero no tengo como llevarlo y ando de a pié.
-Ah,– dijo el niño -pero mire que aquí sólo entregamos las semillas nomás.

La Navidad nos trae todos estos regalos del cielo. Pero recordemos que vienen sólo en forma de semillas. Es trabajo nuestro sembrarlas y cuidarlas durante el resto del año.


de P. Mamerto Menapace

en "Esperando el sol".

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...