Reflexión de Viernes Santo


Comparto un fragmento del texto “De amor herido” de Emilio Mazariegos:

…Nadie levante la voz defendiendo a Jesús. Nadie da la cara por el Maestro. Nadie lo ayuda a llevar la cruz. Nadie defiende al inocente. Nadie rompe el cerco de las multitudes y, libre, se pone del lado de Jesús. Nadie acepta a Jesús...

¿Donde están lo que fueron sanados por Él? ¿Dónde están los que lo aplaudieron, los que le vitoreaban, los que un día quisieron proclamarlo Rey?... Nadie, nadie da la cara por Jesús en el momento de la HORA de Jesús...

Nadie le quita la vida. El mismo la ha entregado, por amor, por todos los hombres, por aquellos, inclusive, que lo condenaron, que lo humillaron, que lo despojaron de todo. Rechazado, no aceptado, se queda, SOLO CON SU CRUZ.

¿Nosotros, también dejamos solo a Jesús? ¿Lo acompañamos en éste momento? ¿Recordamos todo el año su entrega por amor, o solamente durante la Semana Santa? ¡Qué preguntas tan sencillas y a la vez tan difíciles de responder!

Quizá sea un buen momento para reflexionar sobre esto. Hagamos un alto en la tarea y pensemos en cada una de estas preguntas. Que felices seremos si somos honestos para encontrar las respuestas.

Laicos Martin Coronado.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...